Se trata de una Bomba Rural Pesada (BRP), vehículo específico para parques de bomberos de medios rurales ya que permite intervenir tanto en fuegos urbanos como agrícolas

 El presidente del Consorcio SCIS, Julián Triguero, y la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, acompañados por el vicepresidente segundo del Consorcio, Emilio Durán, y la concejala de Festejos infanteña, Ana Belén Rodríguez, que forma parte de la Asamblea General del Consorcio, han visitado hoy, junto con efectivos del parque y otros miembros de Emergencia Ciudad Real, el parque de bomberos de esta localidad para hacer oficial la entrega de un nuevo vehículo.

Se trata de un Vehículo BRP (Bomba Rural Pesada), un vehículo específico para medios rurales ya que permite intervenir tanto en fuegos urbanos como agrícolas, pero que a la vez también está dotado para asistir accidentes de tráfico, inundaciones o apertura de locales, entre otro tipo de intervenciones.

Este nuevo vehículo, que procede del Parque de Bomberos de Tomelloso, llega para cubrir las necesidades que tiene el parque de Infantes, que hasta la fecha contaba con una Bomba Urbana Pesada (BUP) y una Bomba Forestal Pesada (BFP).

El presidente del SCIS, Julián Triguero, ha destacado que con este nuevo vehículo se pretende mejorar la operatividad de este parque que da cobertura a 15 municipios del Campo de Montiel. «Desde el Consorcio de Emergencia vamos a seguir mejorando los parques que tienen necesidades en materia de vehículos, dotándolos con vehículos nuevos, sofisticados y versátiles, tanto para la extinción de incendios como para salvamento y rescate», ha señalado.

Por su parte, Carmen María Montalbán ha manifestado que “con este vehículo BRP se adecúan los efectivos materiales a las necesidades reales de cada parque”.