La prueba tuvo lugar el sábado en el Paraninfo de la UCLM
El Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha acogió el sábado el primer ejercicio del concurso-oposición para la provisión de 30 plazas de bombero incluidas en la Oferta de Empleo Pública (OEP) de 2022. La prueba teórica, a la que concurrieron 361 aspirantes de los 436 admitidos, 14 de ellos mujeres, transcurrió sin incidencias.
El Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) aprobó en febrero la convocatoria de esta Oferta que permitirá cubrir las plazas que se ofertarán en los parques de los municipios de Puertollano (7), Alcázar de San Juan (3), Almadén (3), Daimiel (4), Manzanares (5), Tomelloso (4), Valdepeñas (2) y Villanueva de los Infantes (2).
El proceso selectivo consta de cuatro fases: oposición, concurso, reconocimiento médico obligatorio y excluyente y curso selectivo de formación. Entre los requisitos que se exigen a los aspirantes destacan tener la nacionalidad española, tener cumplidos 16 años, estar en posesión del Título de Bachiller o equivalente, encontrarse en posesión del permiso de conducción de la clase C, haber satisfecho las cuotas para concurrir como aspirante, acreditar no padecer enfermedad, así como poseer las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones propias del puesto.
Sobre el SCIS
El Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.