El Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de la provincia ha celebrado del 6 al 9 de agosto en Puertollano las pruebas físicas correspondientes a la tercera parte del proceso selectivo de la Oferta de Empleo Público de 2022
El presidente de SCIS Ciudad Real, Julián Triguero, se mostraba muy satisfecho con el desarrollo de estas “exigentes” pruebas y felicitaba a los aspirantes y a los miembros del Tribunal por el gran esfuerzo realizado, pese a las altas temperaturas de estos cuatro días
El Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de la provincia de Ciudad Real ha celebrado del 6 al 9 de agosto, ambos inclusive, las pruebas físicas correspondientes a la tercera parte del proceso selectivo de la Oferta de Empleo Público (OEP) 2022, para la provisión de 30 plazas de bombero en los parques de los municipios de Puertollano (7), Alcázar de San Juan (3), Almadén (3), Daimiel (4), Manzanares (5), Tomelloso (4), Valdepeñas (2) y Villanueva de los Infantes (2).
De los 361 aspirantes que concurrieron a la primera fase, el test de conocimientos celebrado el pasado 8 de junio en el Paraninfo Luis Arroyo de Ciudad Real, y la prueba psicotécnica, seguían un total de 168 en el proceso y fueron convocados de manera escalonada a estas pruebas, que se han dividido en cuatro jornadas de mañana y tarde en Puertollano.
El Estadio Municipal “Sánchez Menor” acogió las primeras pruebas desde las 8:30 horas de la mañana: carrera (100 y 1000 metros lisos), salto de longitud, lanzamiento de balón medicinal, dominadas y press de banca. Mientras que por la tarde, a partir de las 16:30 horas, se realizaron las pruebas de natación en el Complejo de Piscinas Municipales “María Luisa Cabañero” y la prueba de trepa de cuerda en el propio Parque de Bomberos.
Tras personarse en Puertollano el último día de las pruebas, el presidente de SCIS Ciudad Real, Julián Triguero, se mostraba muy satisfecho con el desarrollo de estas “exigentes” pruebas y felicitaba a los aspirantes por el gran esfuerzo realizado, pese a las altas temperaturas de estos cuatro días. Del mismo modo, agradecía a los miembros del Tribunal “el trabajo voluntario y desinteresado, así como la enorme responsabilidad desempeñada durante más de 10 horas en cada una de las jornadas, y sin apenas descanso”.
Próximas fases del proceso
Una vez realizadas las pruebas físicas, para continuar en este proceso de selección mediante sistema concurso-oposición los aspirantes habrán de superar otras tres pruebas más dentro de la fase de oposición: la prueba de conducción de vehículos del SCIS, la prueba de control de vértigo en la que hay que subir en menos de 1 minuto la escalera de un vehículo auto-escala de hasta 30 metros; y finalmente, la realización de un supuesto práctico por escrito, en un tiempo máximo de 1 hora, sobre los casos propuestos por los miembros del Tribunal el día de la prueba, relativo a las tareas propias del puesto de Bombero y de acuerdo con los temas incluidos en la convocatoria.
La fase de concurso será posterior a la de oposición. Finalizada la misma, las personas participantes que la hayan superado, dispondrán de un plazo de 10 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de la relación de aspirantes que han superado la fase de oposición, para presentar los méritos cuya valoración se pretenda, ya sean por servicios prestados, por titulación académica, por formación complementaria o por permisos de conducción.
La calificación final vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y en la fase de concurso. Finalmente, los aspirantes que resulten propuestos como aptos en la fase de concurso-oposición por los miembros del Tribunal Calificador, dentro de las 30 plazas ofertadas, serán sometidos a la realización de un reconocimiento médico.